Nuestra Historia:


Comercializadora Internacional Arizona SA de CV, inicio operaciones en el año del 2002, en la zona norte del Estado de Sinaloa, México. Su actividad empresarial consiste en la comercialización de granos (compra, envasado, venta, distribución, importación y exportación) hacia mercado nacional y extranjeros, siendo principalmente el frijol el producto más común dentro de su actividad comercial.

Su estrategia empresarial se centra en la extraordinaria relación con los productores de Sinaloa y otras entidades destacando el branding corporativo de las marcas líderes que distinguen al Grupo. (El Rey de la Semilla y El Rey del Frijol) esto le permite tener un ciclo de negocios integral, pues a través de la venta de semilla de la marca El Rey de la Semilla, se asegura un buen volumen de compra de materia prima para transformarla y obtener un producto terminado y envasado con la marca El Rey del Frijol. En 2017, se inició con la venta de semilla de garbanzo lo que amplió nuestro campo de acción en la estrategia comercial tanto en la venta como en la compra.

Actualmente CINTAR, se encuentra en una etapa de crecimiento y está preparada con la estructura, recursos humanos, financieros, experiencia y la solidez necesaria para atender mercados internacionales. Hoy en día tiene presencia estructural en México, Estados Unidos, Canadá y Perú.

El volumen anual de operaciones es de 25,000 toneladas aproximadamente dentro de las que destacan frijol y garbanzo.

Misión:

Satisfacer necesidades alimentarias del mercado global por medio de alianzas estratégicas de nuestros accionistas con los mejores colaboradores y productores del País.

Visión 2025:

Ser una empresa pública con un modelo de negocios bien definido, probado y altamente rentable.



Nuestros Valores:

Respeto: El éxito de un equipo radica en la diversidad de tipologías que lo integran, pero la fórmula para mantenerlo es respetando en todo momento los sistemas de creencias, culturas, e ideologías de nuestros colaboradores, clientes y accionistas.

Puntualidad: El recurso más valioso que poseemos es el tiempo, y en la medida en que le damos ese valor, en ese sentido vamos encaminados a brindar una imagen profesional y sólida.

Responsabilidad Social: Mantenemos un compromiso constante con este principio, pues durante el año llevamos a cabo diversas actividades para generar impactos positivos a la comunidad mediante acciones orientadas al bienestar social.

Calidad: ¡Hacer las cosas bien a la primera!

Lealtad: Este valor es imprescindible para poder formar parte de nuestro equipo de colaboradores.

Trabajo en Equipo: Nada es posible si la creación de sinergias entre los departamentos que integran nuestra estructura operativa. Estamos atentos de manera permanente en promover un espíritu solidario que se proyecte hacia el exterior.

Liderazgo: Predicar con el ejemplo es la base de este valor organizacional.

Sustentabilidad Ambiental: Tenemos un compromiso social con el cuidado del medio ambiente, es por eso que procuramos ser vigilantes constantes de los riesgos que puedan presentarse durante las actividades operativas ligadas a nuestro quehacer empresarial.

Mejora Continua: Lo que no se puede medir, no se puede mejorar, es por ello que siempre monitoreamos nuestros resultados y desempeño con el objetivo esencial de buscar la mejora como una constante.

SOMOS EL
EXPORTADOR No.1 A
NIVEL NACIONAL

Se parte de la innovación estratégica de Rey del Frijol e incrementa tus ventas brindando a tus clientes un mejor acceso a los productos.


Certificaciones y
Reconocimientos:

Primus GFS

Comercializadora Internacional Arizona SA de CV tiene implementado con certificación vigente un sistema de gestión de inocuidad alimentaria bajo el esquema Primus GFS con todas las políticas y procedimientos que permiten cumplir con los requerimientos de nuestros clientes y consumidores, en materia de calidad e inocuidad alimentaria.



SNICS

El “Rey de la Semilla”, es un producto con características y cualidades peculiares que lo distinguen entre la competencia, posicionándolo de manera importante en el mercado, principalmente por contar con la Certificación de SNICS (Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas), que rige la producción de semillas en el país.